La pastoral del trabajo
La evangelización del mundo obrero y del trabajo tiene en la Iglesia española una trayectoria de muchas décadas de la mano, sobre todo, de los movimientos apostólicos obreros.
En ese largo recorrido, en noviembre de 1994 la Conferencia Episcopal Española aprobó el documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia, que suponía un reconocimiento de toda la labor realizada hasta entonces y pretendía impulsar la pastoral obrera como tarea de toda la Iglesia, transversal en la vida y misión de la Iglesia.
Conmemoramos ahora los 30 años de ese importante y valioso documento. Se trata, sobre todo, de hacer memoria agradecida de toda la labor realizada y del camino recorrido, de la entrega de tantas personas, organizaciones y movimientos eclesiales al servicio de la vida digna en el mundo del trabajo desde la propuesta de fraternidad del Evangelio de Jesús. Una memoria agradecida que tiene una dimensión muy importante de reconocimiento del presente y de proyección de futuro, para dar un nuevo impulso a la pastoral del trabajo de toda la Iglesia.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).