Ocho diócesis programan hoy diversos actos bajo el lema “Por ti, por mí…, Trabajo Decente”

Ocho diócesis programan hoy diversos actos bajo el lema “Por ti, por mí…, Trabajo Decente”
Hoy viernes 4 de octubre, Iglesia por el Trabajo Decente convoca ocho actos en otras tantas diócesis dentro de la jornada mundial “Por ti, por mí… Trabajo Decente”, que van desde la Eucaristía, vigilias de oración hasta gestos públicos con los que promover la importancia relaciones justas en la relaciones laborales y de cuidar de la dignidad del trabajo.

En Zaragoza, el formato elegido para hacerse presente en las calles será el del Círculo de silencio centrado en particular en la situación de las personas migrantes que viven entre nosotros o tratan de abandonar sus lugares de origen en busca de oportunidades para poder ganarse la vida. El acto tendrá lugar en la Plaza de España, a las 20:00 h.

En las diócesis de Granada, a las 19:30 horas, en la parroquia Espíritu Santo; Palencia, a las 20.00, en la iglesia San Bernardo de los Hermanos de La Salle; y Sevilla, a las 18:00, en la Parroquia San Pedro y San Juan Bautista, se han convocado momentos de oración en torno al lema “Por ti, por mí…, trabajo decente.

En Elche a la 19:30 horas se presenta el video “10 años de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en Orihuela-Alicante”, para después celebrar la Eucaristía en la parroquia Sagrada Familia de Elche (Alicante).

También Málaga celebra la Eucaristía, a las 19:30 h en la parroquia Stella Maris de Málaga, para una hora después celebrar un gesto público en la Plaza de la Constitución. Córdoba, en cambio, ha invertido el orden y primero celebre su acto público en la plaza de las Tendillas a las 19.00, para acabar la jornada con la Eucaristía en la parroquia de San Nicolás de la Villa. El mismo orden que en Almería, con un gesto por el trabajo decente, a las 19 horas y la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Roque (Pescadería), más tarde.

También puedes leer —  Los obispos españoles animan a comprometerse por el trabajo decente