Manifestación por el derecho a la vivienda

Manifestación por el derecho a la vivienda

En diversas localidades se han convocado manifestaciones por el derecho a una vivienda digna.

En Madrid, el domingo 13 de octubre, a las 12:00 h desde Atocha, está convocada una marcha con el lema: La vivienda es un derecho, no un negocio. Por ciudades y pueblos habitables“.

Convocan: Asociación Apoyo, Plataforma de Afectados/as por la L7B de Metro en San Fernando de Henares, No al Pelotazo en la Ermita del Santo, AV Pasillo Verde-Imperial, Otra Boadilla, Asamblea de Vivienda de Usera, PAH Leganés, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, Greenpeace, Rebelión o Extinción Madrid, Amigas de la Tierra, Marea Naranja Madrid, Casa de la Cultura y la Participación de Chamberí, Sindicato de Estudiantes, Sindicato de Inquilinas, Sindicalistas de Izquierda, Frente Único del Pueblo, Club de Debates Urbanos, Coalición Europea de Acción por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, Fridays For Future, Mesa del Árbol de Carabanchel, FACUA, Ideas en Guerra, Recortes Cero, AV Zarzaquemada de Leganés. Plataforma por el derecho a la vivienda en Madrid: Amnistía Internacional, ATTAC Madrid, CAES, CCOO de Madrid, Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Plataforma de Afectadas por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Usera y Arganda-Rivas, Cuarto Mundo, Foro Servicios Sociales, FRAVM, Fundación San Martín de Porres, Plataforma cívica por el derecho a la luz en Cañada Real y UGT Madrid.

Apoyan: ARBA, GRAMA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Jarama Vivo, Liberum Natura, Podemos, Izquierda Unida, Más Madrid, Movimiento Sumar, PCE Madrid (PCM), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), PCTE, CJC.

En Valencia, será el sábado 19 de octubre, a las 18:30 horas, desde las Torres de Serranos con el lema “Valencia no se vende. Por el derecho a la vivienda, la defensa del territorio y contra la turistificación“.

En Málaga, será el sábado 8 de noviembre a las 11:30 horas en la plaza de la Merced y recorrerá el centro histórico hasta la plaza de la Constitución, con el lema “Málaga para vivir, no para sobrevivir.