Combatiendo a la extrema derecha

Combatiendo a la extrema derecha
Desde la infancia, los indios hemos oído eso de que «La India es conocida como sona ki chidiya (el pájaro dorado) que es por lo que los invasores extranjeros y los británicos han esclavizado a este país y saqueado su inmensa riqueza. En este artículo, conoceremos en base a qué hechos se llama a la India «el pájaro dorado».

En la antigüedad, la India fue el centro del comercio global. Fue la vanguardia en la exportación de artículos de alimentación, algodón, gemas, diamantes, etc. La India fue el mayor centro manufacturero del mundo en aquellos tiempos. Incluso después de 1.000 años de dominio mogol y de otros invasores, la contribución de la economía india al PIB mundial equivalía al 25%. En aquella época, los británicos habían tomado la India, pero cuando la dejaron, la contribución de la India a la economía mundial era solo del 2 al 3%.

Durante la lucha por la libertad a principios del siglo XIX, se sembró la semilla de la extrema derecha. Ahora ha crecido como una gran fuerza que amenaza la coexistencia pacífica de la humanidad y la armonía comunitaria y sacude los cimientos de la unidad en la diversidad. En nombre de la religión, en nombre de la casta y el credo, en nombre de la lengua, la división crece cada vez más. La sensación de inseguridad entre los vecinos ha ido en aumento. Los crueles métodos de silenciar a aquellos que alzan sus voces en contra la extrema derecha se ven abiertamente: puede ser el asesinato de un periodista de izquierdas sin pelos en la lengua y otros activistas sociales.

Los elementos de extrema derecha se han envalentonado, difundiendo narrativas del odio en internet que han tenido efectos reales, incluyendo disturbios, linchamientos colectivos, explosiones de bombas, violaciones, intentos de violación, descuartizamientos, encarcelamientos, ser arrastrados por un vehículo, ahorcamientos, desfiles de desnudos, llamadas al boicot de establecimientos comerciales y sanciones económicas contra determinada comunidad y casta.

Ahora ha crecido como una gran fuerza
que amenaza la coexistencia pacífica de la humanidad
y la armonía comunitaria y sacude los cimientos
de la unidad en la diversidad

El acceso a internet se ha vuelto muy barato en comparación con un plato de idly que cuesta entre 80 y 100 rupias mientras que la conexión a internet puede conseguirse por solo 10 rupias, permitiendo a la extrema derecha llegar a una mayor audiencia y reclutar a seguidores y simpatizantes para propagar que su supervivencia está bajo amenaza.

También puedes leer —  Amazon | India | Nuestro planeta

Este medio de comunicación social, que ha sido un método efectivo y organizado usado por los extremistas, puede contrarrestarse o combatirse de la misma manera efectiva y organizada usando los medios de comunicación social creando un video de uno o dos minutos o cortometrajes sobre las atrocidades contra varias sectas de la raza humana, la política del poder, etc. Esta campaña a través de los medios de comunicación social YouTube, whatsapp traerá cambios considerables en temas políticos y sociales, contrarrestando la propaganda falsa con el derecho y los hechos.

La campaña de concienciación entre los reprimidos y los oprimidos producirá un esperado y fenomenal cambio en la sociedad. La poesía y las canciones de los poetas Mahakavi Bharathiyar y Bharathi Dasan y otros renombrados poetas de la tierra han inspirado a las jóvenes mentes y despertado el espíritu de la libertad entre los plebeyos, en las mismas canciones y poesía pueden ponderar una comprensión y conciencia para una sociedad pacífica y armoniosa.

Organizar obras de teatro en la calle en favor de la armonía comunitaria en lugares comunes como las paradas de autobús, el mercado, e incluso durante los programas de formación dará frutos para la lucha contra la extrema derecha.