FACUA lanza una web que vigila la evolución del precio del aceite y de la leche

FACUA lanza una web que vigila la evolución del precio del aceite y de la leche
FOTO | Sergio Barrenechea, vía EFE
La página web comienza a funcionar con tres categorías de productos que están siendo monitorizados desde el pasado mes de julio: aceite de oliva, aceite de girasol y leche

La web (super.FACUA.org) permite a las personas consumidoras conocer las oscilaciones en los precios de cada producto, compararlos entre seis grandes cadenas de supermercados y descubrir cuáles son los que más han subido hoy, en la última semana y el último mes.

Esta herramienta de FACUA rastrea los precios de cientos de alimentos en Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona.

“Pretendemos empoderar a los consumidores. El objetivo es que todos podamos convertirnos en vigilantes del mercado y sepamos quién, cuánto y cuándo aplica subidas de precios en los alimentos”, ha señalado el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de la web, realizada este martes.

FACUA – Consumidores en acción lanza la página con tres categorías de productos que están siendo monitorizados desde el pasado mes de julio: aceites de oliva, aceites de girasol y leches. La organización tiene previsto ir incorporando nuevas categorías en los próximos meses.

 

También puedes leer —  La trastienda laboral y el impacto medioambiental del "black friday"