Píntalo verde

Píntalo verde
Foto | Brian Yurasits (unsplash)
«¿Cuántas camisetas con mensajes inspiradores has visto últimamente? ¿Cuántas eran vendidas por grandes marcas de #ModaRápida cuyas violaciones a los derechos de sus trabajadoras han sido ampliamente documentados?».

Quien hace estas preguntas tan poco inocentes es Carro de Combate, una plataforma muy avezada en investigar lo que se esconde en la trastienda de nuestras compras. Bien saben que, desde que lo «ecológico» se convirtió en argumento de venta, la industria de la moda lo ha fagocitado para vender, además de ropa, «buena conciencia». No solo la moda ha descubierto esta mina.

Vender gato por verde es una prioridad de inversión. Según el informe Lavado verde en los supermercados españoles, de la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), publicado a principios de 2024, los grandes supermercados invierten más en publicidad para convencernos del «verdor» de sus productos que en que realmente lo sean.

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