Mensaje de las hojas de otoño a los corazones humanos
Queridos corazones humanos: Como cada otoño, las hojas de muchos árboles iniciamos, en este escenario estacional, la danza sublime y silenciosa del soltar.
Sí, sí…, del soltar, porque no olvidéis que las hojas no caemos de las ramas que nos sostienen, sino que, consciente y libremente, nos soltamos de ellas.
Queremos con estas palabras explicitar el porqué de este gesto o movimiento para que podáis comprender, acoger y vivir cada nuevo otoño como la invitación a que también vuestros corazones se sumen a esta coreografía del desapego.
El soltarse de cada hoja es, en cierto modo, una llamada y convocatoria a vuestro desprendimiento. Cada hoja que se suelta expresa en su baile, en primer lugar, un gesto de infinita generosidad, al dejar ese espacio libre y disponible para el rebrotar de una nueva hoja en primavera. Y, en segundo lugar, manifiesta una honda sabiduría, porque con ello nos desvela el latido profundo de una vida en continuo movimiento y en permanente renovación.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Maestro. Formador. Escritor
Autor de “Dos minutos”