Fortaleciendo los lazos de comunicación: Estrategia #Enla14

Fortaleciendo los lazos de comunicación: Estrategia #Enla14
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos que edita Noticias Obreras, se prepara para celebrar su asamblea general, un encuentro trascendental que busca fortalecer la comunión y el compromiso con el mundo y la cultura del trabajo, como indica su lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.

La asamblea es un espacio privilegiado para el diálogo, la convivencia, el reencuentro, la celebración y la toma de decisiones. Por eso, la estrategia de comunicación, es decir las acciones que se desarrollarán para poner en valor toda esa experiencia comunitaria que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto, juega un papel fundamental para compartir una luz de esperanza, una propuesta de humanización, para el mundo obrero y del trabajo. Una comunicación que igualmente busca construir puentes, favorecer el encuentro y enriquecer a las personas. Veamos cómo se desarrolla esta estrategia y los elementos clave que la conforman.

Esta estrategia de comunicación pivota en dos claves fundamentales: la elaboración diaria de contenidos, en diversos formatos, y la participación activa de los militantes para transmitirlos en sus ambientes y a sus destinatarios.

Durante el desarrollo de la asamblea, se realizará una cobertura especial en www.noticiasobreras.es. La comunidad de personas suscritas, lectores y lectoras de Noticias Obreras, podrán seguir toda la actualidad: se publicarán noticias, reportajes, entrevistas, fotografías, microvídeos… contando con la creatividad y buen hacer de un equipo de militantes con experiencia en este terreno. Parte de esos contenidos serán trasladados a la opinión pública a través de los medios de comunicación social. Asimismo, habrá un contenido específico que se publicará en el número de septiembre de la revista.

La estrategia de comunicación, además de promover la difusión de contenidos, busca crear puentes y favorecer el encuentro entre las personas. La importancia de la participación militante en esta dinámica radica en la posibilidad de visibilizar en sus redes sociales y entre sus contactos toda esta vivencia del encuentro de la asamblea.

También puedes leer —  Maru Megina: «Iglesia y sindicatos tienen la responsabilidad de dialogar sobre el trabajo decente»

Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp tendrán un papel protagonista en la difusión de los contenidos publicados, utilizando la etiqueta #Enla14 para agrupar y facilitar su seguimiento. «Las redes sociales no son un mero instrumento, sino que tienen un impacto real en la forma en que las personas se comunican y entienden el mundo», dice Francisco, de ahí que la presencia activa en estas plataformas permitirá compartir y visibilizar las propuestas, reflexiones y testimonios que surgirán durante la asamblea, brindando la oportunidad favorecer una forma de entender el mundo del trabajo en una conversación con una audiencia más amplia.

Del mismo modo, la estrategia resalta la dimensión trascendental de la comunicación, ya que no solo es una realidad humana y social, sino también profundamente espiritual. La asamblea de la HOAC, al fomentar la participación militante y la difusión de una experiencia esperanzada de Iglesia en el mundo del trabajo, busca transmitir una mística específica, unos valores y una propuesta de solidaridad, justicia y cuidado al prójimo a través de la comunicación. Es un llamamiento para anunciar la alegría del Evangelio «del trabajo» y a construir una cultura del encuentro en la sociedad, donde las voces de los trabajadores y las trabajadoras cristianas sean escuchadas y respetadas.

 

One thought on “Fortaleciendo los lazos de comunicación: Estrategia #Enla14

Comments are closed.