Grupos cristianos se unen en una vigilia por la paz en Málaga
En la parroquia de El Buen Pastor en Málaga, miembros de diversos grupos cristianos se reunieron, este viernes 28 de julio, para llevar a cabo una vigilia por la paz.
La vigilia, en la que han participado militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica de la diócesis, buscaba reforzar la importancia de la paz como valor universalmente deseable, tanto a nivel de las naciones y sociedades como en las relaciones interpersonales y el bienestar individual. Durante la ceremonia, se recordó el concepto histórico de la Paz Armada, un período que abarcó desde 1871 hasta 1914 en Europa, caracterizado por el fuerte desarrollo de la industria bélica y la amenaza de un desenlace nuclear.
En medio de un mundo donde la violencia y los conflictos aún persisten, los asistentes manifestaron la necesidad de mantener viva la llama de la esperanza para buscar soluciones pacíficas, basadas en el diálogo, la tolerancia y la justicia. En su búsqueda de la paz, invocaron una “Oración por la paz” pronunciada por el papa Francisco en 2014, en la que se suplicaba a Dios que guíe a la humanidad hacia un futuro sin guerras ni odios.
La vigilia concluyó con un llamamiento a la unidad y a convertirse en artífices de la paz en cada rincón de la sociedad. Los participantes se comprometieron a mantener viva la esperanza de un mundo más justo y armónico, donde la palabra “hermano” prime sobre cualquier forma de división y en el que los esfuerzos colectivos estén enfocados en construir una paz duradera y significativa.
“Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre ‘hermano’, y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén.” (Oración por la paz del papa Francisco, 8 de junio de 2014)
Redacción de Noticias Obreras.