Maru Megina, presidenta de la HOAC, pide luchar por un trabajo decente y saludable en este 1º de Mayo

Maru Megina, presidenta de la HOAC, pide luchar por un trabajo decente y saludable en este 1º de Mayo
La presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Maru Megina, hace un llamamiento en este Primero de Mayo, para que se reconozca la importancia del trabajo y las reivindicaciones de los trabajadores y de las trabajadoras.

En su videomensaje ha destacado la necesidad de luchar por “un trabajo decente y saludable”. Megina señala que “la fiesta del trabajo y la de San José Obrero”, son un lugar común para “tender puentes” entre la Iglesia y el mundo laboral, y para “derribar los muros de la injusticia social”.

La presidenta general de este movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos reclama mejores salarios y un reparto justo de la riqueza, así como unas condiciones laborales que permitan a las personas vivir con dignidad y sin caer en la pobreza. Además, ha subrayado la importancia de garantizar servicios públicos y sociales de calidad que satisfagan las necesidades básicas de la ciudadanía, particularmente la de los más empobrecidos.

“Un trabajo decente para todos y todas, en todo lugar, sigue siendo una necesidad de primer nivel”, enfatizó Megina, quien también hizo hincapié en la necesidad de proteger la salud y la vida de los trabajadores, y de cuidar “la casa común”.

En este sentido, Megina ha puesto en valor el compromiso de la militancia hoacista que trabaja junto con compañeros y compañeras de trabajo, en distintos ambientes y en parroquias, contribuyendo a que la esperanza crezca y para combatir la desigualdad, la pobreza y la deshumanización.

“El mal consentido no puede tener la última palabra”, concluyó Megina, invitando a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la exigencia de un mundo más justo y equitativo.

 


Cobertura especial 
Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
Primero de Mayo