Laura Facal, migrante acogida: «Aquí hemos tenido oportunidades que allí no teníamos»

Laura Facal, migrante acogida: «Aquí hemos tenido oportunidades que allí no teníamos»
Laura Facal,
Un buen día de hace tres años, Laura y su marido cogieron a sus hijas, todo lo que tenían e iniciaron el viaje de sus vidas, desde Argentina hasta España, buscando «un futuro mejor para su familia». La llegada a Madrid fue mejor de lo esperado: «Nos encontramos a una familia acá que hizo de todo por nosotros».

El marido de Laura, Rodrigo, es nieto de españoles, y desde pronto, esta condición les abrió y les cerró puertas: menos dificultades para conseguir empleo, pero sin posibilidades para acceder a ayudas para personas migrantes o refugiadas. A cambio, dieron con la Mesa por la Hospitalidad de la diócesis de Madrid. «Acudimos a Servicios Sociales, a Cruz Roja y de ahí a Cáritas. Mientras tanto, dormíamos en un alquiler vacacional que iba agotando nuestros ahorros», explica Laura. Al cuarto día, los llamaron de Cáritas y les ofrecieron un alojamiento provisional en la parroquia de San León Magno donde pasaron un mes hasta que Rodrigo encontró un trabajo.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  De la sostenibilidad a la suficiencia de las pensiones