La diócesis de Bilbao realiza un minuto de silencio por las víctimas de siniestralidad laboral

La diócesis de Bilbao realiza un minuto de silencio por las víctimas de siniestralidad laboral
El próximo 23 de abril en el marco de la III Jornada diocesana por el Trabajo Digno en Bilbao convocada con el “Trabajo Decente. Trabajo saludable. Lana Bizigai

La Diócesis de Bilbao se ha planteado ser más conscientes de la necesidad de sensibilizarnos ante la siniestralidad laboral, para poner la mirada en el cuidado de la vida en el trabajo. Desde Pastoral Obrera, proponen realizar ese día, tras las eucaristías, a la salida del tempo, un “Gesto de solidaridad” con las víctimas de la siniestralidad laboral y en defensa de un trabajo digno.

El papa Francisco exhortaba en la Misa de Gallo de 2021: “¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”. En 2022 se han producido 38.166 accidentes laborales en el País Vasco, 30 de ellos mortales.

La jornada diocesana por el Trabajo Digno, convocada por la Delegación de Caridad y Justicia, llama a poner a la persona en el centro, a hacer del ámbito laboral un espacio humano y saludable.

Se hará memoria de las víctimas de la siniestralidad y las enfermedades laborales y se mostrará la solidaridad con sus familias. En palabras del papa Francisco a la OIT en 2021. “Si el trabajo es una relación, entonces tiene que incorporar la dimensión del cuidado, porque ninguna relación puede sobrevivir sin cuidado”.

 

 

También puedes leer —  "La mejor política social ya no es el empleo, sino aquella que no deja a nadie atrás"