La solidaridad toma vuelo

La solidaridad toma vuelo
La HOAC, a través del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI), va a apoyar que delegados del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos en Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Martinica, Nicaragua, Perú y República Dominicana puedan asistir la XIV Asamblea General y al Seminario Internacional que el MMTC va a celebrar a finales del mes de marzo en Lourdes (Francia), tras posponerse un año por motivo de la pandemia.

El apoyo de la HOAC se concreta en la financiación de los billetes de avión de estos ocho trabajadores desde sus países de origen hasta Francia, lo que supone una aportación del FSI de 9.150 euros. Este gesto ya se llevó a cabo hace seis años para la celebración de su anterior Asamblea General, que tuvo lugar en Ávila en 2017.

El responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales de la Comisión Permanente de la HOAC, Paco Álamos, explica que el objetivo del FSI es aportar a proyectos que vayan enfocados a la formación, a la concienciación o al empoderamiento de los trabajadores de los países del Sur. «Una asamblea es un espacio muy importante desde el punto de vista de la formación pero también un momento muy rico de encuentro, por eso pensamos que el apoyo de la HOAC a esta cuestión tiene todo el sentido», asegura.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Málaga convocan un gesto público contra la siniestralidad laboral