Las diócesis abordan la fase continental del sínodo
La participación en el sínodo continúa ahora durante la fase continental, sin olvidar la síntesis diocesana y nacional, hasta que el próximo 31 de marzo tengan lugar las siete asambleas continentales.
Una de las novedades de este sínodo radica en que la consulta se realiza también a través de un diálogo entre la Iglesia universal y las Iglesias locales.
Continuamos con el discernimiento sobre el tema principal del Sínodo: «cómo caminamos juntos hoy para anunciar el Evangelio» dentro de la Iglesia y cómo caminamos juntos con la sociedad y con los más pobres y excluidos, en nuestro caso, con el mundo obrero y del trabajo.
Hay una clara continuidad del trabajo de escucha-discernimiento realizado el curso pasado en el nivel local-nacional con el trabajo de escucha-discernimiento de esta etapa continental y de la tercera, la universal, con dos fases: octubre de 2023 y octubre de 2024.
El documento para la etapa continental (en adelante, DEC) fue presentado el pasado 27 de octubre, ha sido redactado tras una reflexión sobre las síntesis de casi todas las Conferencias Episcopales de la Iglesia universal, así como de las Iglesias orientales, los institutos religiosos, los movimientos de laicos, etc. Es un recurso de trabajo que nos facilita la labor de diálogo, escucha y discernimiento a nivel continental hasta finales del mes de marzo.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC de Zaragoza
Coordinador de la fase diocesana del sínodo