Sanidad Pública: “Menos discursos y más recursos”

Sanidad Pública: “Menos discursos y más recursos”

El domingo 13 de noviembre había decidido que mi participación en la misa de 12 sería estar en el Paseo de Recoletos. Junto a los compañeros del PSOE mis vecinos de Canillejas y todos y todas los vecinas y las vecinas que acudieran a expresar que necesitamos una Sanidad Pública universal y gratuita para garantizar una mejor calidad de vida.

La ocupación del vagón del metro en Torre Arias ya indicaba que algo pasaba. Ha sido impresionante salir del metro en Banco de España, ya no se podía casi caminar y aún quedaban 30 minutos para el inicio de la marcha que partía del sur (estaban convocadas otras tres más, con confluencia en Cibeles).

La organización estaba probando el sonido y ya familias con niños, jóvenes, mayores y más mayores llenaban el Paseo del Prado con pancartas elaboradas por ellos y en las que se pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid que arreglara el desastre de la Atención Primaria y los centros de urgencias en los barrios y pueblos de Madrid.

El ambiente era festivo pero contundente en los mensajes hacia el gobierno autonómico: menos discursos y más recursos, sueldos dignos para los profesionales sanitarios y por supuesto ¡Ayuso dimisión!

En fin, una mañana en la que el pueblo de Madrid ha levantado la voz por defender la Sanidad Pública, ahora toca esperar la reacción del Gobierno de nuestra comunidad y también que recordemos qué están haciendo con los servicios públicos quienes nos gobiernan cuando el próximo 28 de mayo vayamos a votar para elegir un nuevo parlamento autonómico.

El canto de Labordeta “Habrá un día que al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD” Nos ha recordado qué libertad buscamos.

También puedes leer —  Se necesitan 62.000 trabajadores sanitarios para hacer frente a la campaña de vacunación