Hambre y crisis climática | Asia-Pacífico: Protección social | Unión Europea: Caída del salario mínimo real

Hambre y crisis climática | Asia-Pacífico: Protección social | Unión Europea: Caída del salario mínimo real
Foto | YODA Adaman (unsplash)

Hambre y crisis climática

Un informe de Oxfam-Intermón, Hambre y calentamiento global, muestra que los diez países más afectados por el cambio climático (Afganistán, Burkina Faso, Guatemala, Haití, Madagascar, Níger, Kenia, Somalia, Yibuti y Zimbabue), por fenómenos meteorológicos extremos como sequías, ciclones, inundaciones…, han sufrido un aumento del 123% del hambre severa en los últimos seis años, pasando de 21 millones de personas en esa situación en 2016 a 48 millones en la actualidad.

Son una clara muestra de la desigualdad mundial: los países menos responsables de la crisis climática son los que más sufren sus consecuencias y los menos preparados para afrontarlas.
Desde Oxfam se insiste en que «el cambio climático ya no es una bomba de relojería, está explotando ante nuestros ojos». «Para los millones de personas que ya han sido golpeadas por los continuos conflictos, el aumento de la desigualdad y las crisis económicas, la crisis climática se está convirtiendo en el golpe de gracia. La oleada de desastres climáticos supera con creces la capacidad de las personas pobres para hacerles frente».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Mucho ruido –de motores– y pocas nueces