Caminar, soñar y pensar juntos
Caminar juntos es la mejor forma de realizar y manifestar la naturaleza de una Iglesia en salida, hospital de campaña que atiende la vida sufriente. «El camino sinodal es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio», ha proclamado el papa Francisco en un proceso convocado para la comunión, la participación y la misión de todo el pueblo de Dios.
Este suplemento de Noticias Obreras está construido en la clave sinodal, desde ese caminar juntos, como humilde estímulo para cultivar la escucha, el aprendizaje y el discernimiento. Este tiempo de verano es un momento propicio para seguir profundizando en esta senda a la que estamos llamados a amar y servir, acompañados de otras personas y realidades, agudizar los sentidos para descubrir los signos de los tiempos, también en sus contradicciones, y ensanchar la memoria agradecida de la historia de amor que Dios sigue escribiendo con sus hijas e hijos.
Una Iglesia de comunión y de fraternidad, de participación y de subsidiariedad, en la fidelidad a lo que anuncia, podrá situarse coherentemente al lado de los empobrecidos y descartados y prestarles la propia voz, para edificar un proyecto compartido por el bien de toda la familia humana.
Te invitamos a profundizar en estas páginas y a compartir las propuestas que nuestros autores y autoras nos ofrecen para reforzar nuestra convicción de poder soñar y pensar otra realidad y buscar construirla juntos. •
Sumario
Libros El ideal neoliberal de la autosuficiencia, por Paco Vicente.
Poesía Caminar juntos, de Presen Pérez.
La casa común Codo a codo, somos mucho más que dos, de Araceli Caballero; Los viejos amigos, por Paula Borondo.
Oración Hacer camino con quien es el camino, por Fefi Valerón, y Vamos a andar…, de Fernando Díaz Abajo.
Cine Caminar con quienes sufren, por Susana García.
Viñeta Ahora, ¡caminamos juntos!, de Javiñetas, y Corazón, de M+ en portada.
Música Brotes de Olivo: 50 años de sinodalidad. Por Ángel Aguas.
Relato Un pueblo de caminantes, de Dolores Aleixandre, y Sínodo, por Teresa Sanchis.
Aplicaciones Caminar juntas, digitalizar juntas, por Carlos Herrero.
Pódcast Escuchar mientras caminamos. Nueva sección, por José Luis Palacios.
Teatro El pie de Rafa Nadal, de Jorge Picó.
Comparte y conversa sobre los contenidos de la revista en las redes sociales #RevistaVerano2022
Descarga la revista impresa
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Director de Noticias Obreras.
Autor del libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. (Ediciones HOAC, 2019). Coeditor del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. Prólogo del papa Francisco (Ediciones HOAC, 2022)