NUEVA FECHA | Diálogo sobre el compromiso cristiano en el mundo del trabajo
Presentación del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo, de Teresa García y Abraham Canales (Ed), con prólogo del papa Francisco (Ediciones HOAC, 2021).
El acto, previsto inicialmente para el 23 de marzo, ha tenido que ser aplazado al martes 3 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos Bernardo Herráez, de la cuarta planta del edificio de la sede de la HOAC (calle Alfonso XI, 4 de Madrid).
Intervendrán Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE); Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO); Maru Megina, presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Teresa García, editora del libro,
El libro recoge experiencias de militantes de la HOAC en su 75 aniversario. Testimonios de cristianos en el mundo del trabajo, con las personas migrantes, junto a las víctimas de la siniestralidad, en el feminismo, el sindicalismo, en la lucha antideshaucios, en la defensa de los servicios públicos, en la Iglesia y en este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos.
Por motivos de seguridad, es necesaria inscripción previa haciendo clic aquí.
Sumergirse en la lectura de este libro es adentrarse en la experiencia de vida entregada a la causa del Obrero de Nazaret de un grupo de militantes, trabajadoras y trabajadores cristianos que, con sus estilos de vida, su espiritualidad y su compromiso, testimonian el sentido comunitario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Personas que se hacen presentes en los lugares donde se pone en riesgo la dignidad de cada trabajador y de cada trabajadora…
Vivir como pueblo y comprometerse con el pueblo, humilde y trabajador, para promover la dignidad de cada persona y el bien común está en las entrañas de cada una de las vivencias relatadas.
•••
«Sigan cuidando, como Iglesia presente y encarnada en ese mundo del trabajo, de los empobrecidos a causa de la incorrecta comprensión que nuestro mundo tiene del trabajo. Sigan cuidándolos, ayudando a la conversión integral que nuestro mundo necesita experimentar para una correcta comprensión del trabajo desde la sagrada dignidad de la persona.
Sigan impulsando una cultura de la solidaridad que haga cada vez más posible el trabajo decente. Eso es lo que ustedes como Iglesia en el mundo obrero hacen: tejer la solidaria historia de amor de Dios con la humanidad a través de historias personales como las que componen este libro. La Iglesia sigue necesitando de ustedes. Sigue necesitando de hombres y mujeres que saben que su entrega es necesaria, aunque no vean el fruto; que su vida es sembrarse y desvivirse para que otros puedan vivir».
—Papa Francisco, en el prólogo.
Redacción de Noticias Obreras.