Tiempo de la creación

Tiempo de la creación
Foto | Jared Erondu (unsplash)
La Iglesia, siguiendo las enseñanzas de Jesús, desde la Doctrina Social, ha exhortado a los creyentes a trabajar por el bien común, lo que requiere dignificar la vida en todas sus formas, cuidar a la casa común, comprometerse en la construcción de sociedades más justas, solidarias, fraternas y en paz, para alcanzar lo que el papa Francisco, en Laudato sí, denomina ecología integral.

Y yo me lo he creído y en esta conciencia creadora he ido desarrollando mi vida. Y, ahora, la Iglesia me invita a vivir el Tiempo de la Creación desde el 1 de septiembre al 7 de octubre, como un tiempo de gracia donde renovamos nuestra fe en Dios Creador y nos implicamos en diversas tareas en defensa de la casa común.

Ser delegada del Cuidado de la Creación de la diócesis de Coria-Cáceres posibilita disponer de una plataforma privilegiada que, al mismo tiempo, es de una gran responsabilidad, para sugerir, motivar, impulsar, coordinar… en toda la diócesis, comunidades parroquiales, grupos, laicos en general…, asociaciones más allá de las puertas de la Iglesia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  ¡Soñemos!, ¡caminemos juntos, juntas! ¡Es tiempo de actuar!