Cultura de vida compartida
Por fin, hemos podido celebrar el Cuarto Encuentro de Familias de diócesis de Sevilla. Familias que nos encontramos, que se encuentran entre ellas y con la HOAC, que intentan hacer realidad una forma de vivir en comunión y en comunidad, todo un reto, toda una escuela de vida.
El Centro de formación y espiritualidad Rovirosa y Malagón, en Sanlúcar de Barrameda, es un enclave especial, con nuestro Guadalquivir entregándose al océano tras entreverarse por toda Andalucía, recogiendo alegrías y pesares, precariedades y esperanzas, (mucha esperanza, que Dios está en cada paso de humanidad que damos), a lo largo de nuestra tierra.
Una vez más nos proponíamos lo que el papa Francisco nos dice en la Laudato si’: la familia como un lugar donde se construye una cultura de vida compartida y de respeto a lo que nos rodea; este año, coincidiendo con el aniversario de la creación de la HOAC, con el lema: «75 años creciendo en familia».
Preparamos el encuentro repartiendo las tareas, incluyendo a grandes y pequeños, cada uno desde sus posibilidades, y creando equipos-familia, que sea la familia, el grupo, como pequeña comunidad, el que se siente protagonista y llamado al servicio.
No es fácil en este tiempo organizar un espacio común de forma que podamos respetar las medidas básicas en cuanto a prevención COVID, pero siempre contamos con un extraordinario equipo de militantes, «las y los guardianes de la Jara», dispuestos a que todo funcione, son el corazón del Centro Rovirosa y Malagón. ¡Cuánto entusiasmo y cuánto trabajo!
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC de Sevilla