Iglesia y sindicatos en Ávila comparten preocupación por el impacto de la pandemia en el empleo
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo; los secretarios general provinciales de CCOO, UGT y USO, Oscar García, Javier García y Juan Vázquez, respectivamente; el director de Pastoral del Trabajo, Francisco Alberto Jiménez; y el presidente de la HOAC diocesana, Manolo Candil, han mantenido una reunión para abordar la situación sociolaboral y el impacto de la COVID-19.
La reunión, realizada en sede diocesana, es continuidad de otros encuentros mantenidos y motivado por la preocupación compartida de la realidad sociolaboral y del duro impacto de la pandemia en el empleo y en las familias trabajadoras. En este sentido, el encuentro ha servido para que el obispo Gil Tamayo compartiera su impresión de la situación actual y escuchar el análisis de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, por la preocupación del reto demográfico y por “las secuelas sociolaborales derivadas de la COVID en esta provincia”.
Diálogo por el bien común
La buena relación entre todas las partes, les emplaza a continuar trabajando por el bien común y a seguir manteniendo este tipo de diálogos para abordar cuestiones como la despoblación, la precariedad laboral, la falta de perspectiva de empleo, la escasez de inversiones y de infraestructuras que debe comprometer a las Administraciones, entre otras cuestiones.
Director de Noticias Obreras.
Autor del libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. (Ediciones HOAC, 2019). Coeditor del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. Prólogo del papa Francisco (Ediciones HOAC, 2022)