Ibra, mediador y traductor de los migrantes desalojados del antiguo instituto de Badalona: «Tengo esperanza que algún día podamos ser comunidad»

Ibra, mediador y traductor de los migrantes desalojados del antiguo instituto de Badalona: «Tengo esperanza que algún día podamos ser comunidad»
Carros para recogida de chatarra elaborados por Ibra en el instituto B9 de Badalona (Barcelona).
Ibra (Senegal, 1985) es un líder positivo y con ascendencia entre los migrantes desalojados del antiguo instituto B9, de Badalona. Él estuvo viviendo en este infraespacio habitacional y, desde su nuevo hogar en una población a 30 km de la capital catalana, se ha sentido concernido por la situación de penuria que viven sus «hermanos».

Por ello se animó a ofrecer a los okupantes del B9 cursos de soldadura para poder fabricar carros para transportar la chatarra, a ejercer como traductor (conoce hasta ocho lenguas, de hecho esta conversación la mantenemos en un catalán muy correcto) y a mediar para poder distribuir a personas en los diferentes recursos de acogida que se han habilitado tras el desalojo traumático del instituto. Protegemos su identidad (el apellido no se menciona y en las fotografías no sale).

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Apoya y cuida Noticias Obreras
Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada

También puedes leer —  La ONU denuncia la “deshumanización” de las personas migrantes en EEUU mientras crecen las protestas contra las redadas del ICE