El reto de desconectar en la era de WhatsApp

El hecho
Leticia acaba de incorporarse a una nueva empresa donde se utiliza Whatsapp de modo masivo para la comunicación y organización laboral. Aunque ella silencie las notificaciones o active el modo «no molestar» cuando se acaba la jornada, otros integrantes sí son más activos, cualquier día y a cualquier hora.
Tal y como relata Leticia, «te encuentras con 80 conversaciones y es inevitable que se te pase por la cabeza que se está acabando el mundo y tú no te estás enterando. Así que, sobre todo ahora, que estoy empezando en este puesto, es complicado desconectar del todo ante esa sensación de estar quedándote descolgada».
Lo más irónico es que muchas veces no son los jefes los que crean estos grupos o mandan los mensajes fuera del horario laboral, sino los propios compañeros, probablemente para dejar constancia de que quieren gestionar ese asunto y es su forma de no olvidarse. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí
Apoya y cuida Noticias Obreras Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada

Militante de la HOAC de Burgos



