Trabajadoras y trabajadores cristianos expresa su pésame y destacan la solidaridad vecinal tras el accidente ferroviario en Adamuz

Trabajadoras y trabajadores cristianos expresa su pésame y destacan la solidaridad vecinal tras el accidente ferroviario en Adamuz
FOTO | Acogida en el Coro Romero "Virgen del Sol" de la parroquia de San Andrés, Adamuz. Vía Diócesis de Córdoba
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha trasladado su “más profundo pésame” y su cercanía a las familias y a todas las personas afectadas por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba)

En el comunicado difundido este lunes, la HOAC señala que se une “al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, muchas de ellas familias trabajadoras”, y expresa su solidaridad con las víctimas y con quienes están prestando apoyo en las labores de emergencia y acompañamiento.

El movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos destaca la respuesta de los vecinos y vecinas del municipio en las horas posteriores al siniestro. En este contexto, cita al párroco de san Andrés Apóstol, Rafael Prados, quien describió la ayuda ofrecida a las personas afectadas: “La gente del pueblo trajo mantas, comida, agua, calefactores, leche y café caliente, por si tenían que pasar la noche aquí”.

Cercanía y oración

La organización eclesial eleva una expresión de cercanía y oración para que las personas afectadas “encuentren consuelo, fortaleza y apoyo en esta hora de dolor”, y reitera su compromiso con “cuidar la vida y la dignidad de quienes trabajan y de quienes sufren”.

La declaración se suma a otras reacciones institucionales, sociales y eclesiales producidas tras el accidente, mientras continúan las tareas de localización y atención a las víctimas y comienzan las investigaciones para esclarecer las causas de este trágico siniestro.

Apoya y cuida Noticias Obreras
Tu aportación hace posible un periodismo comprometido con la dignidad del trabajo, la justicia social y la esperanza. Suma tu donación y ayúdanos a seguir construyendo, día a día, esta mirada