Las olvidadas y poco evaluadas políticas activas de empleo

El ciclo alcista macroeconómico y la tendencia alcista en los datos de empleo en este periodo pospandémico ocupan grandes titulares que relegan otro tipo de indicadores e, incluso, importantes reformas normativas que pasan casi inadvertidas entre el fragor informativo.
La persistencia de un importante número de personas excluidas del ámbito laboral, especialmente entre la población activa de más edad, ensombrece, en parte, la buena marcha del empleo en España, más aún tras la diferenciación de las políticas públicas tras la pandemia.
Precisamente, entre los objetivos de la Ley de Empleo aprobada en 2023 figura el diseño de respuestas al paro cronificado de personas trabajadoras mayores.
Es también uno de los compromisos adquiridos en el Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que supuso el desembolso de ingentes fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Graduado social



