El Fondo de Solidaridad Internacional se pone en movimiento

El Fondo de Solidaridad Internacional se pone en movimiento
Cooperativa de mujeres en Ruanda (MMTC)
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) continúa y amplía su labor de cooperación internacional a través del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) que, en 2026, tiene ya comprometida la donación de 34.200 euros para formación, promoción del trabajo decente y apoyo a las luchas obreras, tal como se aprobó en su XIV Asamblea General.

Mujeres y hombres de India, Guatemala, Togo, Kenia, Bolivia, Perú… se implican en la defensa de sus derechos y sus comunidades, en el cuidado de sus entornos naturales y en la búsqueda de alternativas que favorezcan el cuidado de la vida.

La HOAC, a través del FSI, respalda la capacitación formativa orientada al empoderamiento de las personas y colectivos, de modo que puedan cultivar una mirada compasiva de la realidad, generar pensamiento crítico y hacer valer sus demandas en el debate público y ante las instituciones.

La Doctrina Social de la Iglesia sirve de inspiración e iluminación en la lucha por la defensa de lo común, los servicios públicos y la cultura del cuidado en la sociedad. En este itinerario, la formación resulta esencial para descubrir criterios de actuación y perseverar con la esperanza del Evangelio por el camino de fraternidad.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí