El Fondo de Solidaridad Internacional se pone en movimiento

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) continúa y amplía su labor de cooperación internacional a través del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) que, en 2026, tiene ya comprometida la donación de 34.200 euros para formación, promoción del trabajo decente y apoyo a las luchas obreras, tal como se aprobó en su XIV Asamblea General.
Mujeres y hombres de India, Guatemala, Togo, Kenia, Bolivia, Perú… se implican en la defensa de sus derechos y sus comunidades, en el cuidado de sus entornos naturales y en la búsqueda de alternativas que favorezcan el cuidado de la vida.
La HOAC, a través del FSI, respalda la capacitación formativa orientada al empoderamiento de las personas y colectivos, de modo que puedan cultivar una mirada compasiva de la realidad, generar pensamiento crítico y hacer valer sus demandas en el debate público y ante las instituciones.
La Doctrina Social de la Iglesia sirve de inspiración e iluminación en la lucha por la defensa de lo común, los servicios públicos y la cultura del cuidado en la sociedad. En este itinerario, la formación resulta esencial para descubrir criterios de actuación y perseverar con la esperanza del Evangelio por el camino de fraternidad.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Responsable general de Compromiso y Relaciones Internacionales de la HOAC



