Carmen, extrabajadora de Marie Claire: «El cierre de Marie Claire va a provocar dramas personales y pérdidas de servicios en la comarca»

Carmen, extrabajadora de Marie Claire: «El cierre de Marie Claire va a provocar dramas personales y pérdidas de servicios en la comarca»
Carmen (no es su nombre real) trabajó durante casi 40 años en Marie Claire, la empresa ubicada en Vilafranca (Castellón) que tenía «un panty para cada mujer», pero que, después de más de 100 años vendiendo medias y tener a más de un millar de trabajadoras y trabajadores, cerró el pasado 30 de marzo dejando a las últimas 78 personas contratadas en la absoluta indefensión.

¿Carmen, cuántos años llevabas tú trabajando en Marie Claire y hasta cuándo estuviste en la empresa?

He estado trabajando casi 40 años, desde los 14 años.

¿Qué ha pasado con la empresa para acabar cerrando?

El cierre de Marie Claire ha sido un cúmulo de malas gestiones. Como se dice, la primera generación monta la empresa, la segunda la mantiene y la tercera, la cierra. Así es muchas veces, por desgracia. La empresa nació en 1907 como una empresa familiar y en los años 90 del siglo pasado, la familia la vendió a una empresa inglesa. Varias directivas nefastas después, la han llevado a la ruina, a pesar de haber recibido ayudas de la Generalitat que nadie controló que se usaran como había que hacerlo y pese a tener una marca consolidada.

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí