Promover las fuerzas de vida

En continuidad con la labor pastoral emprendida en 2014 por el papa Francisco, del 21 al 24 de octubre se celebrará en Spin Time (Roma) un nuevo encuentro de movimientos populares, seguido, los días 25 y 26, por el evento jubilar de los movimientos populares.
En Fratelli tutti (n. 169) Francisco subrayó el valor de estos movimientos al calificarlos como «sembradores de cambio, promotores de un proceso en el que confluyen millones de acciones grandes y pequeñas encadenadas creativamente, como en una poesía (…) En este sentido son “poetas sociales”, que trabajan, proponen, promueven y liberan (…) Con ellos será posible un desarrollo humano integral (…) Hay que tener la valentía de reconocer que sin ellos la democracia se atrofia (…), se va desencarnando porque deja fuera al pueblo en su lucha cotidiana por la dignidad».
Los movimientos populares (campesinos que luchan por la tierra, trabajadores precarios e informales, quienes defienden el derecho a la vivienda y al trabajo decente, cuidan de la casa común, defienden barrios dignos…) junto a otras organizaciones sociales, eclesiales o sindicales…, son una auténtica fuerza de vida en un mundo donde pesan demasiado las fuerzas de muerte.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).