Mujeres creyentes de Jaén solicitan un diálogo con el obispo para avanzar hacia una Iglesia más igualitaria

El colectivo “La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia de Jaén” ha solicitado formalmente un encuentro con el obispo de la diócesis, Sebastián Chico Martínez, para compartir su experiencia de fe, reflexión y compromiso, y abrir un espacio de diálogo sobre el papel de las mujeres en la Iglesia.
La petición, firmada por María Luisa Rodríguez como portavoz del grupo, se enmarca en el proceso de escucha y participación que este colectivo viene desarrollando desde marzo.
La iniciativa reúne a mujeres creyentes de distintas parroquias —San Juan Bosco, El Salvador, San Ildefonso— y del Centro Josefa Segovia de la Institución Teresiana, donde tuvo lugar el primer encuentro.
Inspiradas por el libro La revuelta de las mujeres en la Iglesia. Alzamos la voz, el grupo ha trabajado en sesiones de lectura, formación y oración, abordando temas como genealogías femeninas en la Iglesia, experiencias internacionales y desafíos locales.
Además de sus encuentros mensuales, representantes de Jaén participaron en abril en el Encuentro Estatal “Creyentes y Feministas” en El Escorial, junto a delegadas de 29 diócesis. En Pentecostés, se sumaron al encuentro diocesano, y en noviembre tienen previsto participar en el acto contra la violencia de género en Jaén.
“Desde este camino, deseamos sinceramente poder presentarnos y dialogar con usted, compartir nuestra experiencia y escuchar también su mirada y su palabra”, se puede leer en la carta, en la que se confiesa que “el conocimiento mutuo puede ser una oportunidad de comunión y de crecimiento eclesial, en fidelidad al Espíritu que sopla en medio de su Iglesia”.

Redactor jefe de Noticias Obreras



