Erradicar el trabajo infantil | Justicia fiscal

Erradicar el trabajo infantil | Justicia fiscal
Foto | Dulana Kodithuwakku (unsplash)

Erradicar el trabajo infantil

En el mundo sigue habiendo 138 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil, 54 millones de ellos trabajan en condiciones peligrosas. La Confederación Sindical Internacional (CSI) reclama más voluntad política y recursos para erradicar esta lacra. Pide el cumplimiento urgente de las recomendaciones hechas en el Informe del Relator Especial de la ONU, presentadas en julio pasado, en las que plantea la manera en que Estados y empresas pueden colaborar con los sindicatos en ese sentido. Entre otras:

Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

También puedes leer —  El sindicalismo global alerta del riesgo de que las corporaciones se conviertan en una forma de gobierno paralelo