Sembrando el futuro, cosechando esperanza

Del 7 al 17 de julio, Nairobi fue el vibrante epicentro de la reunión del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC). Durante 11 días intensos, la capital keniana acogió primero las reuniones del Buró y, posteriormente, las del Consejo Internacional, congregando a doce miembros de diversas partes del mundo.
Este evento no solo sirvió para deliberar y tomar decisiones, sino que también fue una oportunidad para reafirmar el compromiso del movimiento con la realidad de los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo, bajo la inspiradora analogía de los jardineros que cultivan la esperanza.
La dinámica de puesta en común de la situación de las regiones se asemejó a la labor de los jardineros. Pusimos en común las «semillas» de nuestros esfuerzos: procesos, espacios y nuevas iniciativas que comienzan a germinar. A través de un gran mural, visualizamos cómo estas semillas se transformaban en «flores» y «frutos», que representaban los resultados y logros alcanzados en cada región. Esta metáfora no solo sirvió para ilustrar nuestro trabajo, sino también para recordarnos la paciencia, el cuidado y la dedicación que requiere la construcción de un mundo más justo y humano.
Contenido exclusivo para personas y entidades que apoyan y cuidan nuestro trabajo mediante su suscripción a Noticias Obreras.
Si ya eres suscriptora o suscriptor, introduce tus datos para seguir leyendo. ¿No los recuerdas? Haz clic aquí.
¿Aún no formas parte de este proyecto de comunicación comprometida? Suscríbete aquí y acompáñanos. ¿Quieres hacer regalar una suscripción? Haz clic aquí

Copresidenta y tesorero del MMTC, respectivamente