El padre Romanelli confirma desde Gaza: “Estamos bien”

El papa León XIV manifestó ayer su inquietud por la situación en Gaza y confesó no tener información sobre el estado del párroco de la Sagrada Familia, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
“Intenté llamar al párroco ahora, pero no tengo noticias”, declaró el pontífice a los periodistas frente a la residencia de Castel Gandolfo, en el marco de la grave escalada bélica en Oriente Medio.
León XIV calificó de “verdaderamente grave” la situación tras el bombardeo israelí en Doha (Qatar) dirigido contra dirigentes de Hamás, que también alcanzó zonas residenciales de la capital.
“No sabemos hacia dónde se dirigen las cosas; siempre es grave. Debemos rezar con fervor y seguir trabajando, buscando e insistiendo en la paz”, añadió el Papa en sus breves declaraciones, recogidas por Vatican News.
Confirmación desde Gaza
Este miércoles, apenas unas horas después de las palabras del Papa, el propio padre Romanelli escribió en su cuenta de X, a la 1:03 pm:
Buenos días desde Gaza. Estamos bien. 10.9.2025
صباح الخير من غزة. نحن بخير pic.twitter.com/UuyDKoWKwt— P. Gabriel Romanelli (@PGabRomanelli) September 10, 2025
El mensaje, acompañado de cuatro fotografías, despeja las dudas sobre su situación en medio de la orden de evacuación inmediata decretada por Israel para los residentes de la ciudad de Gaza en previsión de una escalada de las operaciones militares y de limpieza de gazaties.
La confirmación directa del párroco llega como alivio después de la preocupación expresada por León XIV y reitera la presencia de la pequeña comunidad católica en Gaza en medio de este genocidio.

Redacción de Noticias Obreras.