Los obispos españoles abordan dos proyectos: sobre dignidad humana y evangelización

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE) aborda las próximas líneas pastorales de la Iglesia española y dos proyectos: uno sobre la dignidad de la persona humana y otro sobre evangelización.
La Comisión Permanente es el órgano de la Conferencia Episcopal que se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas.
Está presidida por el arzobispo Luis Argüello y en su composición participan el vicepresidente, cardenal José Cobo; el secretario general, Francisco C. García Magán; las presidencias de las 10 comisión episcopales; 6 vocales y 7 arzobispos metropolitanos.
En esta reunión del 17 y 18 de junio, el orden del día contempla continuar trabajando sobre las líneas pastorales de la Iglesia española para el cuatrienio 2026-2030, que deberán ser aprobadas en la próxima asamblea plenaria de noviembre.
Las Comisiones Episcopales para la Pastoral social y la Promoción humana y para los Laicos, Familia y Vida explicarán la situación actual de un proyecto en favor de la dignidad de la persona humana, en el que trabajan de manera conjunta.
La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida presentará el proyecto de evangelización impulsado por la Acción Católica General.
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura va a presentar el texto definitivo de la regulación del Consejo General de la Iglesia en la Educación (CGIE). Un órgano para coordinar las iniciativas educativas de la Iglesia, que busca fomentar el diálogo y la colaboración entre los distintos actores implicados en la educación católica.

Redacción de Noticias Obreras.