La vida en común en una cooperativa de cesión de uso

La vida en común en una cooperativa de cesión de uso
La Balma es «un refugio en medio del salvaje mercado inmobiliario de Barcelona». Es la primera cooperativa de nueva construcción de viviendas en cesión de uso de la ciudad, en la que vive Marta Moya Casanovas, militante de la HOAC, con su familia.

El edificio, situado en Poblenou, consta de cinco plantas que albergan 20 viviendas de 50 a 75 metros cuadrados y varios espacios comunitarios como una sala con cocina, lavabo, patio y aparcamiento para bicicletas, una biblioteca, una sala de cuidados, una lavandería, además de una habitación para invitados y una terraza, donde se puede tender, además de una sala polivalente en la primera planta.

Aparte de los criterios ambientales con los que ha sido construido y su vocación comunitaria y social, se distingue de la oferta habitacional ordinaria por proponer otro modelo de acceso a la vivienda que no pasa por hipotecarse ni pagar un precio de alquiler desorbitado.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Barcelona tienden puentes con comunidades eclesiales