Aprender de la naturaleza para sostener la vida en nuestras organizaciones

Aprender de la naturaleza para sostener la vida en nuestras organizaciones
Las urgencias sociales y ecológicas a las que se enfrenta nuestro planeta ponen de manifiesto la necesidad de repensar y reorganizar nuestras sociedades.

Para ello es necesario –además de promover importantes cambios sistémicos y de comportamientos individuales y colectivos alternativos– impulsar nuevas formas de desarrollar los entornos laborales y sociales de las organizaciones, de manera que sean más habitables y tengan mayor capacidad de responder colectivamente a los riesgos y desafíos que las envuelven.

Se parte de una mirada que se acerca a la ecología, no solo con el fin de reducir los impactos y promover la regeneración ambiental, sino de construir organizaciones que, en su configuración y su práctica, se asemejen lo máximo posible a la naturaleza, a sus ciclos, principios y a la forma en que asegura la continuidad de la vida. Una nueva manera, en definitiva, de ser naturaleza y de habitar en ella.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Un verano bajo el cambio climático