Presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en Villareal

Presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en Villareal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Segorbe-Castellón presenta la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en Villareal.

Este segundo acto público de presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” que organiza la diócesis, será el jueves 17 de octubre a las 19:30 h en el Gran Casino de Villareal, a cargo de Xaro Castelló y Paco Porcar, militantes de este movimiento de trabajadoras y trabajadores e la Iglesia diocesana.

La campaña pretende poner de manifiesto que cuidar el trabajo es cuidar de todas aquellas condiciones, internas o externas, que hagan posible que se realice con dignidad, y que si se descuida, la vida se precariza y se deshumaniza.


 También puedes leer Cobertura informativa Campaña Cuidar el trabajo, cuidar la vida en Noticias Obreras.


Mensaje

“La Hermandad Obrera de Acción Católica creemos que cuidar la vida tiene mucho que ver con cuidar el trabajo y las condiciones en que se realiza y, por ello, queremos sumar a la construcción de una sociedad sana, inclusiva, justa y pacífica incidiendo en el mundo del trabajo.

Apoyándonos en la roca del bien común, nos proponemos: 1) promocionar a cada persona y comunidad en igualdad y justicia; 2) facilitar el bienestar y desarrollo social de las personas; y 3) hacer hincapié en la estabilidad y seguridad personales, todo ello desde nuestra opción preferencial por las personas empobrecidas y teniendo como eje transversal la sostenibilidad de la casa común que nos alberga.

Queremos ponerlo en práctica a partir de tres propuestas relacionadas entre sí. Promoviendo que nos encontremos y dialoguemos, yendo más allá de acciones aisladas, porque queremos estar junto a las personas en su quehacer diario y creando redes en las que nos escuchemos, nos cuidemos y nos hagamos responsables unas de otras

Anunciamos que el trabajo decente es fundamental para la realización de la dignidad humana y denunciamos la injusticia de la precariedad, el desempleo, la pobreza y la explotación laboral.

Todo ello nos lleva a celebrar la vida y el compromiso en una campaña que, durante dos años, nos visibiliza como comunidad cristiana y obrera que cuida el trabajo digno y también las condiciones que lo posibilitan en dignidad.

Cuidar el trabajo, cuidar la vida