Políticas migratorias

Políticas migratorias
Foto | Open Arms
La gestión de la realidad de las migraciones no es sencilla y se complica más aún cuando, como sociedad, parecemos incapaces de asumir dos cosas.

Por una parte, sus causas: en muchos lugares las personas no pueden vivir en las condiciones mínimas necesarias para una vida digna, ya sea por las diversas formas de violencia armada o la represión, ya sea por la pobreza extrema y las abismales desigualdades de nuestro mundo, provocando que muchas personas tengan la necesidad de salir de su tierra para buscar oportunidades de vida. Por otra parte, no aceptar que salir de la propia tierra para buscar oportunidades de vida es un derecho fundamental de toda persona, no aceptar en la práctica la igual dignidad de todas las personas, hayan nacido donde hayan nacido. Nos situamos como si nosotros fuéramos más dignos y tuviéramos más derechos que quienes han nacido en otros lugares, en particular si son personas empobrecidas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El sistema europeo de migración legal es defectuoso y provoca las crisis fronterizas