La comunicación aliada con Iglesia por el Trabajo Decente

La comunicación aliada con Iglesia por el Trabajo Decente
Desde el lanzamiento en España, hace una década, de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), en un acto cargado de compromiso y simbolismo, sus dinámicas, convocatorias, pero también su marca y logotipo, se han ido haciendo reconocibles para muchas entidades y personas.

La iniciativa ha luchado, desde el principio, por dignificar el trabajo humano, por defender los derechos de las personas trabajadoras y revindicar su cuidado, en sintonía con los principios y criterios de la Doctrina Social de la Iglesia y el dinamismo pastoral del papa Francisco. Ha impulsado procesos de cambio, tanto para la comunidad eclesial como para el mundo del trabajo.

En este recorrido, la comunicación ha sido un pilar central, una herramienta clave para amplificar su mensaje y fortalecer el eco de sus demandas, con la puesta en marcha de su página web y una metodología fundada en las necesidades de las personas más precarias, sus anhelos y el compromiso colectivo.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Plantando bandera frente a la deshumanización