El trabajo decente en la vida parroquial

El trabajo decente en la vida parroquial
En mi parroquia, hace unos años, vinieron unas personas de Cáritas a presentar la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, que entonces acababa de arrancar en algunos lugares, casi como un experimento.

Estuvo presente el Secretariado de Pastoral Obrera, las Santas Margaritas de Córdoba, en la barriada obrera de Las Margaritas, en concreto en la zona de Moreras, uno de los tres barrios más deprimidos de Córdoba.

La comunidad parroquial tiene varios grupos que se reúnen en torno al Evangelio, un equipo de liturgia del fin de semana, un ministerio de enfermos, otro grupo de prebautismales, y otro de formación de jóvenes y adultos para confirmación. Además, está el equipo de Cáritas parroquial, la catequesis de infancia, dos coros para las eucaristías, un centro de la mujer y el equipo de pastoral obrera, al que pertenezco junto con otras ocho personas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La pastoral del trabajo de Toledo llama a no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral