La Unidad Pastoral de Aguilar de Campoo expresa su apoyo a los trabajadores de Cerealto Siro
En un gesto de solidaridad y cercanía, la Unidad Pastoral de Aguilar de Campoo de la diócesis de Palencia, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras, así como las medidas tomadas por el comité de empresa de Cerealto Siro en Aguilar, quienes atraviesan un período de incertidumbre.
En un comunicado, la Unidad Pastoral expresa su preocupación por la situación actual de los empleados de la compañía y sus familias, así como por los desafíos que enfrenta la región rural en su conjunto. Una inquietud compartida por el Secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo y por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis.
“Nos preocupa, especialmente, la situación de los trabajadores de Cerealto y de sus familias. Nos preocupa, también, la situación que nuestra comarca y en general todo el mundo rural está sufriendo: pérdida de población, envejecimiento, escasez de respuestas públicas y empresariales que dinamicen la comarca…” destaca el comunicado.
La Unidad Pastoral también hizo eco de las palabras de los representantes sindicales, subrayando la importancia de no cargar siempre sobre los hombros de los trabajadores y las trabajadoras los ajustes y esfuerzos requeridos en tiempos difíciles. Citando el Concilio Vaticano II (GS 1), señalaron que los cristianos tienen la responsabilidad de no permanecer indiferentes ante las injusticias y “de trabajar incansablemente por el bien común”, inspirándose en el ejemplo de Jesús, el obrero de Nazaret.
“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo”, enfatizan en su nota.
Asimismo, la Unidad Pastoral llama a la comunidad cristiana de Aguilar y a la sociedad en su conjunto a mostrar su solidaridad con los trabajadores de Cerealto en Aguilar y “a colaborar en la consecución de sus legítimas demandas”.
Redacción de Noticias Obreras.