“Dios camina con su pueblo”, tema de la Jornada del Migrante y del Refugiado
El mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado “se concentrará en la dimensión itinerante de la Iglesia, con una mirada particular a los migrantes, icono contemporáneo de la Iglesia en camino”
Dios camina con su pueblo es el tema elegido para la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2024. Así lo ha anunciado el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en una nota publicada por la Oficina de Prensa vaticana, en el que explica que el mensaje se centrará “en la dimensión itinerante de la Iglesia con una mirada particular a los hermanos y hermanas migrantes, icono contemporáneo de la Iglesia en camino”.
“Se trata de un camino a recorrer de forma sinodal para alcanzar juntos, superando todo obstáculo y amenaza, la verdadera patria. Durante el trayecto, dondequiera que estemos, es esencial reconocer la presencia de Dios que camina con su pueblo, asegurándole guía y protección a cada paso; pero es igualmente fundamental reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada migrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece para el encuentro”, apunta la nota.
La Iglesia celebra, el último domingo de septiembre, la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) desde 1914. Siempre ha sido una ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables que se desplazan; para rezar por ellas mientras afrontan numerosos desafíos; y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.
Redacción de Noticias Obreras.