“Trabaja con nosotros”, la web vaticana que ofrece puestos de trabajo a laicos y laicas

“Trabaja con nosotros”, la web vaticana que ofrece puestos de trabajo a laicos y laicas
La Secretaría para la Economía de Vaticano ha puesto en marcha el portal web “Trabaja con nosotros“, para ofertar empleo a laicos y laicas que desee candidatearse para los puestos que han quedado vacantes en la Santa Sede.

Hasta la fecha, el personal laico a contratar en los distintos niveles de la Santa Sede se elegía en función de los currículos enviados y disponibles. Sin embargo, a partir de ahora, como recoge Vatican News, será posible solicitar directamente un puesto que haya quedado o esté a punto de quedar vacante.

De este modo, el portal “Trabaja con nosotros” se dirigirá a trabajadoras y trabajadores interesado en trabajar en la Santa Sede. La Secretaría para la Economía, dirigida por el prefecto Maximino Caballero Ledo, se ocupa también de promover la movilidad interna por lo que, cuando un puesto quede vacante, el anuncio se transmitirá además al Portal del Empleado, para ver si hay personas que ya formen parte del personal de la Santa Sede y estén interesadas.

Trabaja con nosotros” publicará los puestos de trabajo que hay disponibles o cómo se trabaja en la Santa Sede, además de la información sobre las vacantes y las características requeridas a la persona candidata. Todas las interesadas podrán presentar su candidatura a través de este portal con el fin de favorecer la selección de personal realmente interesado en ese puesto concreto. Además, seguirá siendo posible enviar el propio curriculum vitae a través de la web, sin vincularlo a un puesto concreto, a la espera de que haya uno adecuado disponible.

Puestos de trabajo

Las ofertas de trabajo que en estos momentos están publicadas en “Trabaja con nosotros” son:

  • Redactor en lengua materna portuguesa para Vatican Media
  • Gerente de Riesgos operando en el sector financiero e inmobiliario
  • Oficial de análisis y negociación de valores
  • Responsable del cumplimiento en el sector financiero y/o inmobiliario
También puedes leer —  El sínodo sigue rezando por la paz y ahondando en la "conversión a la escucha"