La incorporación de 7.000 personas a Correos no cubre las vacantes de los últimos años
Esta semana se incorporan a Correos 7.687 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en el proceso de consolidación de empleo temporal correspondiente a los años 2020 y 2021, pero la plantilla total sigue perdiendo efectivos.
El sindicato CCOO atribuye este paso a su exigencia de unir las convocatorias de las tasas de reposición correspondientes a los años 2020 y 2021 con la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 y el proceso de estabilización de 2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Se trata de una mera sustitución de trabajadores temporales por fijos en igual cuantía. De ahí que el sindicato entienda que “será necesario ampliar la contratación temporal para cubrir las necesidades actuales en el inicio de la campaña de paquetería y de Navidad, además de convocar una nueva consolidación de empleo que garantice la cobertura de todos los puestos estructurales de reparto urbano y rural, así como de las oficinas y centros de tratamiento de correo y paquetería de todo el país”.
La plantilla total de la empresa ha experimentado una disminución de 8.000 puestos de trabajo en los últimos años, pasando de las 54.000 personas trabajadoras de media a las actuales 46.000.
Es más, denuncia CCOO, “la precariedad laboral se ha incrementado desde hace cuatro años en Correos, debido al aumento de la contratación a tiempo parcial y de fines de semana para cubrir puestos tanto fijos como temporales” y emplaza a la dirección a iniciar las negociaciones de la siguiente oferta de empleo para cubrir las vacantes necesarias que se tienen que convocar para cubrir la tasa de reposición de los años 2022 y 2023.
Redactor jefe de Noticias Obreras