Movimientos eclesiales comparten la necesidad de tejer vínculos de fraternidad

Movimientos eclesiales comparten la necesidad de tejer vínculos de fraternidad
La XIV asamblea general de la HOAC ha contado con la presencia de diferentes movimientos y realidades cristianas  que han realizado el saludo a los militantes reunidos en Segovia.

La representante de la Juventud Estudiante Católica, Clara Fernández-Merino, ha destacado el vínculo de hermandad y acompañamiento de la HOAC lo que ha facilitado que la presencia estudiantil sea más fuerte en las diferentes diócesis.

“Si la educación es precaria, el trabajo lo será también. La formación y el empleo son dos baldosas de un mismo camino”, ha denunciado Fernández-Merino

Por su parte, el  responsable de la Juventud Obrera Católica, Acoidán Válido, explica que hay que celebrar este encuentro como un espacio en el que se constata “que la unión de distintos pueblos nos hace más fuerte”.

“Para la JOC, es muy importante que la HOAC siga acompañando este movimiento juvenil dando la mano, codo con codo”, ha subrayado.

María Jesús Blázquez, desde el Movimiento Rural Cristiano, con un recorrido familiar y personal muy cercano a la HOAC y a la JOC, expresó que se sentía “como en casa” y compartió un gran abrazo con la asistentes. Blazquez hizo una mención crítica a la falta de apoyo eclesial. “Quisieron enterrarnos pero se olvidaron de que éramos semilla”.

El movimiento FRATER se quiso hacer presente de forma virtual con un vídeomensaje en el que agradece a la HOAC el haber sido un referente en la creación de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y nos ha deseado unas jornadas que “den frutos sabrosos”.

Leticia Panera, de Profesionales Cristianos, escribió unas palabras que fueron leídas en el pleno de la asamblea expresando su deseo de que los frutos de este encuentro “enriquezcan el mundo del trabajo y la profesión. Os necesitamos”, ha pedido.

También puedes leer —  "La lucha por la justicia social significa priorizar a la persona a pesar de la distancia”

Loli García, presidenta del Foro de Laicos de España recordó que “somos laicos y necesarios en este mosaico que formamos y somos iglesia, peregrinos y buscadores”. Destacó, haciéndose eco de las palabras del papa Francisco en el encuentro de la Juventud de Lisboa, que “estamos siendo protagonistas de un parto, comienza un gran espectáculo que pone en el centro a la persona, en el centro del mundo del trabajo”.

La Liga Operaría de Portugal (LOC) acudió al evento con los representantes, Américo Monteiro y Fátima Pinto. Monteiro expresó su satisfacción por el lema de la asamblea y, en especial, con la parte que dice “tejiendo vínculos de fraternidad” que le recordaba a la industria textil de su país y que le sugería una pregunta que lanzó al auditorio “¿Cómo cautivar a los trabajadores de hoy para integrarlos en el movimiento de trabajadores cristianos?”. Por su parte, Pinto subrayó el desafío de “hacer presente en la Iglesia el mundo del trabajo”. Y lanzó la llamada a “ser hacedores de amor en el mundo del trabajo”.