Más de 75.000 jóvenes españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa
Más de 75.000 jóvenes españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023, con la presencia del papa Francisco.
La JMJ, uno de los eventos católicos más esperados del año, reunirá a jóvenes de todo el mundo para celebrar la fe, compartir experiencias y reflexionar sobre el significado del servicio y la fraternidad. La presencia de la delegación española está siendo coordinada por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española.
Los 71 obispos españoles se unirán a la jornada y desempeñarán un papel clave en las 25 catequesis diarias en habla hispana durante los días centrales de la JMJ. Estas catequesis, llamadas “Rise Up”, serán una oportunidad para profundizar en la fe y el mensaje del evangelio.
Antes de los días centrales de la JMJ, los jóvenes españoles vivirán una experiencia única durante los “Días en las Diócesis” (DeD), que se llevarán a cabo del 26 al 30 de julio. Durante estos días, los jóvenes serán acogidos por diferentes diócesis portuguesas, como Coimbra, Viseu, Viana do Castelo, Leiria-Fátima, Braga, Aveiro, Oporto, Faro, Évora y Madeira. Durante su estancia, convivirán con familias locales y participarán en actividades evangelizadoras y de intercambio cultural.
El 31 de julio, los jóvenes españoles tendrán su propio encuentro en Estoril, con la participación de más de 37.000 jóvenes de 67 diócesis españolas, 32 congregaciones religiosas y 11 movimientos nacionales e internacionales, el encuentro será un momento para compartir testimonios de preparación y vivencias en torno a la JMJ.
La jornada comenzará con una serie de testimonios seguidos de una emotiva eucaristía presidida por el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española. El punto culminante de la jornada será el “Festival Caminos de Juventud”, donde reconocidos artistas españoles animarán a los jóvenes con su música y mensajes inspiradores.
Con el respaldo de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE, los jóvenes españoles están listos para experimentar días llenos de fe, fraternidad y servicio, preparándose para el encuentro con el papa Francisco durante la JMJ en Lisboa. Los organizadores esperan que este evento sea un catalizador para que los jóvenes continúen evangelizando y construyendo una sociedad más justa y unida.
Redacción de Noticias Obreras.