Optar por los pobres
Un año más, al aproximarse la VI Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco nos entrega su mensaje, en esta ocasión bajo el título: «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».
El Papa hace un análisis muy realista de la situación de nuestro mundo: pospandemia, guerra en Ucrania, crisis económica e inflación galopante, asociada al encarecimiento de las fuentes de energía… Y, como consecuencia, la desesperanza y la incertidumbre de tantos seres humanos…
El Papa nos invita a la empatía: acercarnos al que necesita ayuda e intentar dar lo mucho o lo poco que tengamos para protegerle, no solo físicamente, sino también psicológicamente. Y nos recuerda una rotunda afirmación de la Evangelii gaudium (201): «Nadie debería decir que se mantiene lejos de los pobres porque sus opciones de vida implican prestar más atención a otros asuntos. Esta es una excusa frecuente en ambientes académicos, empresariales o profesionales, e incluso eclesiales. (…) Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social».
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo de Madrid