El obispo de Pastoral de Trabajo llama a defender la vida en el trabajo

El obispo de Pastoral de Trabajo llama a defender la vida en el trabajo
El obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Abilio Martínez, ha abierto las Jornadas que se celebran en Ávila, con el lema “¡No más muertes en el Trabajo! y esforcémonos en lograrlo”, haciendo un llamamiento a reforzar “la tarea de defender la vida y el trabajo digno”.

“No es un tema cualquier, es el tema, porque sin seguridad y sin salud en el trabajo, de poco vale todo lo demás”, ha enfatizado Abilio Martínez.

Ante la lacra de los accidentes y enfermedades laborales, el obispo ha defendido la conveniencia de “repensar este drama social y laboral, también la respuesta que la sociedad está dando y la respuesta que como cristianos en el mundo obrero damos”.

El obispo responsable de Pastoral del Trabajo, ha citado al papa Francisco, que, en enero de este año, había expresado su preocupación por los accidentes laborales: “El año pasado las muertes en el trabajo fueron muchas, demasiadas. No son números, son personas. (…) Desafortunadamente, se considera la seguridad en el lugar de trabajo como un costo, se está partiendo de una suposición incorrecta”.

En una audiencia con los miembros de la Asociación Nacional de Constructores de Edificios, quiso resaltar que “la verdadera riqueza son las personas: sin ellas no hay comunidad de trabajo, no hay empresa, no hay economía. (…) Trabajar con seguridad permite que cada uno exprese lo mejor de sí mismo ganándose el pan de cada día. Cuanto más cuidemos la dignidad del trabajo, más seguros estaremos de que aumentará la calidad y la belleza de las obras creadas.”

Así, “unidos a la preocupación del papa Francisco y como Iglesia, queremos dar a conocer y fomentar el necesario compromiso por erradicar las causas que lo provocan y nuestra solidaridad con las víctimas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”, ha afirmado Abilio Martínez en la inauguración de las jornadas.