César Yagües, CGT Opel: «Me despiden por la trayectoria sindical, no por las bajas médicas»
El sindicalista de CGT en Stellantis, matriz de OPEL en Zaragoza, entiende que su despido por bajas médicas repetidas, en realidad, se debe a su labor en defensa de la salud y la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla.
Yagües apunta que su baja llega en una época clave para la compañía por la cercanía de las elecciones sindicales, por lo que, con apoyo de su sindicato, ha demandado a la compañía por atentar contra la libertad sindical. Durante una concentración de protesta, algunos militantes de la HOAC de Zaragoza pudieron conocer su caso de primera mano y ofrecerse a prestarle apoyo, si lo creía conveniente.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón le ha dado razón al reconocer que la intervención quirúrgica de espalda se desvío a un agravamiento de la patología derivada de su labor, pero todavía está a la espera de la resolución de su demanda por despido. Entiende que no se puede dejar algo así en manos de la Justicia exclusivamente, por lo que se afana en denunciar, generar debate y lograr que se conozca esta situación.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Militante de la HOAC de Zaragoza