El obispo de Orihuela-Alicante se reúne con CCOO y UGT
El encuentro, previsto para el jueves, 6 de mayo a las 12h, ha sido promovido por el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo, y tiene como objetivo tender puentes Iglesia y mundo del trabajo, dialogar y abordar la situación de las mujeres y hombres del mundo del trabajo en la provincia de Alicante.
Convocada en la sede del obispado, el encuentro abordará la preocupante situación de la actual de crisis sanitaria y socioeconómica y su impacto en el empleo de los trabajadores y las trabajadoras, en el derecho al trabajo, sus condiciones y, sobre todo, la alarmante realidad de precariedad laboral en la vida y dignidad de las personas trabajadoras.
En el desarrollo de la reunión, se analizará el estado del mundo del trabajo en la provincia de Alicante, los sectores más precarizados y políticas existentes para darles cobertura. La cita prevé también compartir las tareas y respuestas que cada instituciones está ofreciendo a la dura realidad actual y el horizonte pospandémico en el trabajo.
Han confirmado su participación Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante; Vicente Martínez, vicario general; Francisco García y Carmen Palomar, secretario general de CCOO Alicante-Les Marines y secretaria general de CCOO Vinalopó Vega Baja, respectivamente; Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT de Alicante e Ismael Senet, secretario general de UGT La Muntanya-Vinalopó, respectivamente; Francisco Vicente, responsable del Área de Empleo de Cáritas diocesana; Antonio Javier Aranda, director Departamento del Trabajo Conferencia Episcopal Española y Jesús Fernández Pacheco, director Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo.
Director de Noticias Obreras.
Autor del libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. (Ediciones HOAC, 2019). Coeditor del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. Prólogo del papa Francisco (Ediciones HOAC, 2022)
One thought on “El obispo de Orihuela-Alicante se reúne con CCOO y UGT”
Comments are closed.