Nueva etapa para la Pastoral Obrera

Nueva etapa para la Pastoral Obrera
Comienza una nueva etapa para la Pastoral Obrera, ahora Pastoral del Trabajo, con su inclusión en la recién creada Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana, tras la renovación del nuevo estatuto y la nueva estructura de la Conferencia Episcopal Española.

El número de comisiones se ha reducido de 14 a 10, en virtud de lo aprobado por la Asamblea Plenaria de marzo de 2020. El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, sustituye como responsable al recientemente fallecido Antonio Algora en la responsabilidad de esta pastoral.

«Llego con mucha ilusión y espero recoger todo lo que se ha hecho y animar para que la Pastoral del Trabajo tenga la importancia que merece, tanto dentro de la Conferencia Episcopal Española, como en todas las diócesis», explica el nuevo obispo responsable.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  La Iglesia española apuesta por el diálogo, la ley y la justicia para resolver el problema catalán